top of page

AROMAS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación, durante casi toda la semana, se están haciendo "ECO" (Nunca mejor dicho) de lo que sucede en nuestras explotaciones. En concreto, llevamos varias visitas esta semana de diferentes medios de difusión de referencia a nivel local, regional e incluso nacional.

Es el momento de los aromas, de eso estamos seguros, pues ha llegado la fecha idónea para la destilación de muchas de las plantas aromáticas que cuidamos con mimo durante todo el año. Ya ha empezado la siega para la elaboración de esencias naturales en los cultivos de tomillo, tomillo rojo (Thymus vulgaris y Thymus zygis respectivamente), también para orégano (Origanum vulgare) y mejorana (Thymus mastichina), entre otros. De cada uno de ellos extraemos unas esencias de una calidad excepcional, como se pone de manifiesto campaña tras campaña, debido a las condiciones idóneas que tenemos en "Las Tierras Altas de Lorca", en concreto en la Pedanía de La Paca donde nos encontramos (Temperatura, Humedad, Radiación solar, Altitud, Tipo de agua,...).

Thymus zygis en La Paca (Lorca)

Aceites y esencias con unos componentes mayoritarios muy específicos como son Timol (Thymus zygis), Carvacrol (Origanum vulgare y Thymbra capitata) y 1-8 Cineol (Thymus mastichina y Rosmarinus officinalis) que hacen a esta zona ser una de las capitales a nivel internacional de la producción natural de aceites esenciales de quimiotipos muy variados de gran interés para la industria farmacéutica, la cosmética y en el mundo de las fragancias.

Origanum vulgare en La Paca (Lorca)

Os dejamos varios links de las visitas recibidas esta semana a nuestra explotación por los diferentes medios:





Muchísimas gracias


Hasta pronto


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page